Translate

lunes, 26 de julio de 2010

GINSENG SIBERIANO; UN RECONSTITUYENTE EXCEPCIONAL





SIRVA ESTA ACLARACION: Sólo me estoy refiriendo al GINSENG SIBERIANO (Eleuthrococcus senticosus). Hay otras especies de Ginseng pero no son aplicables de igual manera en cuanto a efectos y posibilidades. Tan solo el Ginsen Coreano (Panax ginseng) presenta suficientes similitudes para su uso.

Es un arbusto originario del nordeste de Asia, similar a la Hiedra que todos conocemos.

APLICACIONES:

Deficiencias inmunológicas, presión sanguínea baja, infecciones y cansancio crónicos, diabetes, cáncer. Es un elemento apreciado como coadyuvante en quimioterapia y radioterapia.

Además:
-Impotencia e inapetencia sexual.

- Indigestión nerviosa
- Estimulador intelectual (estudios, exámenes)

- Normaliza el equilibrio de azúcar en la sangre
- Debilidad general y agotamiento nervioso
DOSIFICACIÓN:
- Una cucharadita de TINTURA (mejor adquirir en herbolarios dado que es una preparación específica de la planta verde) o bien 15 gramos de raices
en DECOCCION...........TRES VECES AL DIA.
- También en establecimientos especializados podemos adquirir CAPSULAS o POLVO en sobres. De estos preparados la dosis es de 10 a 25 gramos, repartidos en tres tomas.


ADVERTENCIAS:
- No debe tomarse durante el EMBARAZO ni junto al café, si se padecen TRASTORNOS CARDIACOS, salvo que el médico lo autorice.

- Tengamos en cuenta que su suso continuado puede elevar la presión sanguínea, causando ansiedad e hiperactividad. Mejor utilizar la planta en periodos cortos.

Y recuerda: Solo Ginseng siberiano, o en su defecto Coreano.

1 comentario:

  1. Yo respeto todos los puntos de vista, pero afirmar que el GINSENG ES RELAJANTE me parece una tarea árdua de demostrar. SALUDOS

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog