Translate

sábado, 3 de julio de 2010

LA ANOREXIA: UN SERIO PROBLEMA DE SALUD



La Anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.

Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:

1.-Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
2.-Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
3.-Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
4.-Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
5.-Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).


Hoy vamos a esbozar un sencillo tratamiento natural contra ese mal despiadado que es la ANOREXIA Y NO LA FSIOLÓGICA SINO LA NERVIOSA en los apartados 1 al 4.

Prepararemos una decocción en MEDIO LITRO DE AGUA HIRVIENDO de:

- Cortezas de naranjo amargo.....40 gramos

- Raiz de genciana...............20 gramos

Echar las hierbas al agua cuando empiece la cocción y mantener hirviendo 15-20 minutos.
Pasado este tiempo retirar y colar con una manga o trapo de algodón (nunca filtro de papel). Verter la mezcla obtenida inmediatamente sobre:

-Flores de ajenjo.................20 gramos


Dejar reposar durante 8 minutos: Endulzar preferiblemente con MIEL DE FLORES (nunca azúcar blanco) en su defecto otro tipo de miel (romero, naranjo) o azúcar moreno y tomar UNA TAZA UN CUARTO DE HORA ANTES de las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog