Aunque sus causas pueden ser variadas, dependiendo de factores muy diversos (endocrino-hormonal, alimentación, obesidad, stress. etc..) podríamos definirla como una inflamación crónica del tejido subcutáneo, que provoca tumefacciones y espesamiento en áreas como muslos, brazos, abdomen....
El remedio natural que veremos es de uso tópico (absorción por la piel).
Prepararemos la siguiente INFUSIÓN:
- Calentamos hasta hervir 200 GRAMOS de aceite de OLIVA.
A continuación y en recipiente adecuado que previamente habremos preparado, vertemos al aceite hirviendo sobre:
- Hojas HAMAMELIS (hamamelis virginiana)..... 20 GRAMOS

- Corteza de ROBLE común..................... 20 GRAMOS
Taparemos la mezcla y dejaremos reposar 2 HORAS. Eliminaremos después los resíduos más sólidos manualmente (NO COLAREMOS LA MEZCLA).
- TODOS LOS DÍAS realizaremos un masaje enérgico de la o las zonas afectadas con nuestro líquido obtenido.
- Después del masaje, LAVAR CON ESPONJA Y AGUA MUY CALIENTE alternando con otra esponja con AGUA MUY FRÍA; podemos usar dos recipientes con agua caliente y fría.
Las propiedades de nuestra pomada unidas al efecto de "shock" térmico del agua y fría, conseguirán mejorar nuestra eliminación de la zona así como una mejor circulación sanguínea. Notaremos cambios a los aproximadamente 15-20 días y realmente satisfactorios.
Si por cualquier circustancia apreciáramos cualquier anomalía alérgica, ni que decir tiene que no seguiremos adelante. Cada persona es un mundo y las hierbas no actúan en todas las personas idénticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario