Y la ARTEMISA es un ejemplo.
ARTEMISA; Artemissia Vulgaris, en la Edad Media se la consideraba mágica y protectora. Quizás por esa capacidad manifiesta que posee de influir en nuestro sueño.
Daré un lista de sus USOS INTERNOS y posteriormente nos centraremos en su capacidad "oculta".
-Dolores y retrasos menstruales. Escaso flujo de menstruación.-Indigestión, inapetencia y dolores intestinales. Trastornos hepáticos acompañados de naúseas y dolor de cabeza.
-Nerviosismo acompañado de cansancio o debilitamiento. Util contra la artritis y la gota, también contra las lombrices intestinales. Depresión.
En infusión: una o dos tazas al día. Prepara la infusión con 2 cuharaditas de hierba. DURANTE MÁXIMO 10 DÍAS
EXTERNAMENTE, EL VINAGRE elaborado con ella alivia hematomas y articulaciones hinchadas y doloridas.
Vamos con su uso particularmente propio.
Si tenemos INSOMNIO, MULTIPLES PREOCUPACIONES, ESTRES, NOS DESPERTAMOS CON ASIDUIDAD POR LA NOCHE, NUESTROS HIJOS TIENEN PESADILLAS.
Si padecemos cuadros depresivos, o episodios de epilepsia, (ojo, primero al especialista).
En todos estos casos, nos resultará muy útil preparar la siguiente mezcla:
-Calcula 4 cucharadas soperas de ARTEMISA Y 2 de ROMERO.(hierbas secas)
-En un recipiente de metal o cerámico (mejor este último), deposita las hierbas y empapa lo justo las mismas con alohol de 96º Etílico. Pon todo en un lugar seguro de la habitación, una hora antes de ir a dormir. Prende la mezcla y deja que se consuma.
El efecto de bienestar y relajación que experimentaremos durante el sueño es maravilloso.
Otra opción si no quieres complicarte, e adquirir, palitos de artemisa (sahumerios) y quemar uno cada noche justo antes de irnos a dormir.
Efecto similar, aunque no tan intenso.
La ARTEMISA, opera a niveles que no conocemos. Influye en nuestro subsconsciente más profundo. Un brujo te diría que ahuyenta los entes perjudiciales del astral inferior. Pero nosotros seguimos a lo nuestro:
Si padecemos una depresión, transtorno de angustia, tristeza, Toma una infusión de Salvia,por la mañana y al mediodía. Y toma una de Artemisa por la noche durante 7 días. Los resultados llegarán.
CONFÍA EN ELLA, LA ARTEMISA ES SORPRENDENTE.
Otra cosa más: Si estás muy fatigado trás un gran esfuerzo, caminatas, una dura jornada...mastica tres o cuatro hojas frescas, y ...ya me contarás.
NO TOMAR ESTA PLANTA DURANTE EL EMBARAZO NI POR PERIODOS MUY PROLONGADOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario