Translate

jueves, 2 de septiembre de 2010

LINFADENITIS: INFLAMACION DE LOS GANGLIOS LINFATICOS


Vaya por delante que mi recomendación personal es ir al médico de cabecera cuanto antes en el caso que mediante la autopalpación, comprobemos que tenemos bultos en zonas claves como axilas, cuello y demás. Pero ocurre, que no todo el mundo goza de un acceso a medicina de calidad y a veces el aislamiento de determinadas zonas hace que no se llegue a tiempo a muchas soluciones. Es por ello que consciente de la responsabilidad que implica publicar posts relaccionados con la salud, jamás suplantaré la necesaria figura del médico. Solo oriento y estoy a disposición de quien lo necesite.

En medicina, la linfadenitis es un término que se refiere a una inflamación de los ganglios linfáticos, por lo general causada por drenaje directo de microorganismos, haciendo que aparezcan nódulos aumentados de tamaño y dolorosos.

La linfadenitis de los ganglios linfáticos intraabdominales o retroperitoneales suele indicar un proceso maligno, especialmente un linfoma o bien una tuberculosis.

Con mayor frecuencia, la linfadenitis es causada por inundación bacteriana o por hongos y virus, los ganglios cervicales y axilares son por lo general los más afectados en casos infecciosos. Ciertas infecciones como la mononucleosis infecciosa y la toxoplasmosis tienden a manifestarse con linfadenitis.

Y este remedio que vamos a ver lo aplicaremos EXTERNAMENTE. Si después de su aplicación observamos que mejora ostensiblemente la inflamación de los ganglios, sería conveniente aplicar otro tratamiento,esta vez interno.

COCER EN UN POCO DE AGUA Y A FUEGO LENTO, DURANTE UNA HORA:

- Un bulbo de CEBOLLA y un bulbo de AZUCENA
- Aplicaremos el líquido resultante cuando este caliente, en un trapo blanco de algodón o lino, perfectamente limpio. Impregnar el trapo, escurrir y poner sobre la zona afectada.

O bien este otro que también es de aplicación EXTERNA:

-PARIETARIA (hojas frescas).....................30 gramos (1).-VER NOTA FINAL
-LECHUGA (hojas blancas frescas)................30 "
-ACEITE DE OLIVA................................20 "

MACHACAR EN EL MORTERO Y APLICAR COMO CATAPLASMA EN LA ZONA A TRATAR


1.-PARIETARIA...(Parietaria officinalis) es una especie de plantas de flores perteneciente a la familia Urticaceae. Se extiende por por Europa central y meridional, Asia occidental y norte de África. Es un planta muy común que crece en paredes de edificios abandonados, viejos muros y ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog