Translate

martes, 7 de septiembre de 2010

TERAPIA SHIATSU PARA DIABETES MELLITUS

La insulina segregada por los islotes del Langerhans en el páncreas consigue que nuestro cuerpo extraiga energía del azúcar de la sangre. El azúcar que sobra se almacena en el hígado como glucógeno.
Cuando la secrección de insulina se ve afectada, el azúcar no se asimila y se almacena en la sangre, teniendo que ser excretado por la orina. O lo que es lo mismo: DIABETES.

Algunos de los síntomas de la enfermedad son: azúcar en orina (olor a frutas), pérdida de energía, drástica pérdida de peso, sed, deseo frecuente de orinar, debilitamiento de la vista y perdida de vitalidad en la piel.

La diabetes suele afectar a personas que comen muy bien, sobradas de peso e incapaces de segregar la insulina necesaria para asimilar el exceso de azúcar.
TERAPIA:
- El paciente se tumba boca abajo y en los puntos que están marcados en la figura (espalda)se aplica un presión media-elevada y gradual de pulgar sobre pulgar, durante 3 segundos y 3 veces en cada uno a excepción de los marcados en rojo: 5 segundos y 5 veces.
-En el punto rojo del "hombro", región SUPRAESCAPULAR, la presión ha de ir dirigida oblicuamente hacia el centro del tronco.
-Ahora pasamos al paciente a decúbito supino (boca arriba). Con ambas manos y rodeando la cintura, tiraremos de la misma con suavidad hacia arriba y soltaremos de golpe, al objeto de ir relajando toda la cobertura que rodea al páncreas. Repetiremos esta operación 5 veces y con suavidad en el elevamiento.
-Masajearemos la misma zona de la cintura, primero un lado y luego el otro con suaves y ligeros amasamientos de nuestras manos. Amasamiento siempre hacia arriba y soltando. 1o veces en cada lado.
- Acto seguido los puntos que muestra la figura frontal (abdomen), serán tratados en dirección de las agujas del reloj, comenzando por el más inferior ("las 6"), hasta volver a acabar en el. Presión de ambos pulgares de forma individual, muy suave y poco profunda, 3 segundos y 3 veces.
ES UNA TERAPIA SUMAMENTE ÚTIL, YA QUE CONTRARRESTA EFICAZMENTE LAS CARACTERÍSTICAS SECUELAS DE LA ENFERMEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog