Cuando la secrección de insulina se ve afectada, el azúcar no se asimila y se almacena en la sangre, teniendo que ser excretado por la orina. O lo que es lo mismo: DIABETES.
Algunos de los síntomas de la enfermedad son: azúcar en orina (olor a frutas), pérdida de energía, drástica pérdida de peso, sed, deseo frecuente de orinar, debilitamiento de la vista y perdida de vitalidad en la piel.
La diabetes suele afectar a personas que comen muy bien, sobradas de peso e incapaces de segregar la insulina necesaria para asimilar el exceso de azúcar.
TERAPIA:
- El paciente se tumba boca abajo y en los puntos que están marcados en la figura (espalda)se aplica un presión media-elevada y gradual de pulgar sobre pulgar, durante 3 segundos y 3 veces en cada uno a excepción de los marcados en rojo: 5 segundos y 5 veces.
-En el punto rojo del "hombro", región SUPRAESCAPULAR, la presión ha de ir dirigida oblicuamente hacia el centro del tronco.
-Ahora pasamos al paciente a decúbito supino (boca arriba). Con ambas manos y rodeando la cintura, tiraremos de la misma con suavidad hacia arriba y soltaremos de golpe, al objeto de ir relajando toda la cobertura que rodea al páncreas. Repetiremos esta operación 5 veces y con suavidad en el elevamiento.
-Masajearemos la misma zona de la cintura, primero un lado y luego el otro con suaves y ligeros amasamientos de nuestras manos. Amasamiento siempre hacia arriba y soltando. 1o veces en cada lado.
- Acto seguido los puntos que muestra la figura frontal (abdomen), serán tratados en dirección de las agujas del reloj, comenzando por el más inferior ("las 6"), hasta volver a acabar en el. Presión de ambos pulgares de forma individual, muy suave y poco profunda, 3 segundos y 3 veces.
ES UNA TERAPIA SUMAMENTE ÚTIL, YA QUE CONTRARRESTA EFICAZMENTE LAS CARACTERÍSTICAS SECUELAS DE LA ENFERMEDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario