Según el LACNUNGA, el antiguo texto anglosajón, la Manzanilla, (chamomilla recutita) era una de las nueve hierbas sagradas que ofreció al mundo el dios Odín.
Dioses aparte, y teniendo en cuenta las propiedades de esta planta, no es extaño que los antiguos la tuviesen en gran estima:
Relajante, sedante, antiespasmódica, antiinflamatoria, antialérgica, calmante y tranquilizante.
No cabe duda que es un buen bagaje para una hierba. ¿Verdad?
-La manzanilla calma el sistema digestivo, combate la indigestión nerviosa, la gstritis y la inflamación del tracto digestivo.
- Excelente contra las jaquecas causadas por el estrés.
- Si combinamos manzanilla y romero, pocos dolores de cabeza se resiten.
USOS INTERNOS:
- En infusión aparte de los anteiormente mencionados, la manzanilla alcanza una dimensión ideal para tratar los problemas de los niños. Su infusión es inofensiva y constituye un remedio eficaz contra: El insomnio, las pesadillas, la sobreexcitación o los problemas de dentición.
USOS EXTERNOS:
- Aceite de manzanilla y compresas para aliviar el prurito, eczemas y otros problemas cutáneos.
- En vinagre, para calmer el escozor en los genitales o sobre pieles sensibles.
- En vahos, para aliviar la fiebre del heno.
- Un algodón empapado en el agua de infusión, es maravilloso para calmar reacciones alérgicas oculares como infección de pestañas, orzuelos y aliviar el cansancio ocular.
- Como compresa o cataplasma para cualquier tipo de dolor que venga acompañado de espasmos.
Si tu hijo tiene un problema de hiperactividad o sobrexcitación que se repite más de lo deseado, te aconsejo: "Vierte dos tazas de infusión en el baño del niño."
DOSIS:
La infusión es adecuada en la forma comercial de "bolsita" que todos conocemos.
No obstante y si su sabor te parece poca cosa, endulza con miel y añade a la preparación un para de cucharaditas de verbena o toronjil.
Tan solo especificar que a dosis muy altas, la manzanilla como casi todo en esta vida, no sienta bien. Suelen aparecer nauseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario